logo_bodegas_blanco

HISTORIA

BODEGA

Te damos la bienvenida a Pérez Arquero, una empresa familiar del sector agroalimentario.

Pérez Arquero surgió en la villa de Ocaña , provincia de Toledo, de la mano de Jesús Cipriano Pérez Zubía, que comenzó su andadura en el año 2000 fruto del sueño familiar de iniciarse en la elaboración de productos artesanos: vino, aceite y queso.

Con 100 hectáreas de vid agrupadas en los términos de Ocaña y Noblejas, el vino Biazu es una excelente representación de la calidad de la uva manchega. Uva que se nutre de un suelo de naturaleza caliza y de clima uniforme. El cuidado de sus viñedos, el esmero en la selección de las variedades de uva y un proceso de elaboración singular hacen de sus caldos un producto reclamado desde las mejores mesas en el mundo de la hostelería.

ACEITES

Además, en Pérez Arquero nos dedicamos a la elaboración de un exquisito aceite de oliva virgen extra ecológico. Las aceitunas provienen de nuestros propios olivares de variedad arbequina y cornicabra.

Con más de 100 hectáreas de olivo repartidas en nuestra comarca, la gran calidad de nuestro aceite se corresponde con el especial cuidado que dedicamos a nuestros terrenos, dándole importancia al crecimiento y desarrollo natural de las olivas. Los métodos de prevención biológica y abonos orgánicos son requisitos fundamentales en nuestra filosofía.

Aceite de color verde con un intenso aroma a tomate y vegetales frescos. Finaliza su sabor en boca con equilibrada presencia de rasgos picantes, amargos y dulces, siendo finalizado con un carácter almendrado.

De extracción en frio, sin aditivos ni conservantes. Elaborado 100% con aceitunas de la variedad arbequina. Conserva todos sus componentes naturales tan beneficiosos para la salud.

QUESERIA

Por otro lado, el éxito de nuestro queso artesano radica en el diseño y construcción de nuestra quesería, instalaciones adaptadas a nuestras necesidades de producción. Nuestro queso no tiene trampa: la sala de producción, y al otro lado del muro, las 2000 ovejas manchegas que nos proporcionan su leche de gran calidad.

La quesería Pérez Arquero nació en 2011 como un sueño alimentado desde la infancia de Cipriano Pérez que en su juventud ya se imaginaba produciendo su propio queso manchego artesano.

Con la ayuda del reconocido maestro quesero Carlos Molina nuestro producto es el resultado de la ilusión y el buen hacer. Nos avalan los más de 50 años de experiencia que este maestro lleva fabricando queso artesano.

Nuestro principal objetivo es ofrecerte productos de máxima calidad y sabor inconfundible.

Finalmente, fruto de la ilusión por seguir creciendo, surgió Finca Biazu, un espacio ideal para eventos y celebraciones, tales como comuniones, bodas, bautizos… donde podrás disfrutar de tus días más especiales.